fbpx

VISITAS COLEGIOS

Si formáis parte de un colegio, esplai o entidad, en el Club Hípico Rosper ofrecemos una serie de actividades para disfrutar de un día diferente todos juntos. Las actividades propuestas están planteadas para que los niños tengan contacto con los animales, pasen un día agradable en la naturaleza y disfruten de un espacio único. Con los alumnos de la ESO para poder profundizar algo más o trabajar un concepto que ya se esté trabajando durante las clases, nos podemos acercar unos días antes de la actividad para trabajar la temática de interés. Las instalaciones de nuestro club de hípica, muy cerca de Vilanova, están preparadas para crear una experiencia única para visitas de colegios.

¿POR QUÉ ROSPER?

Rosper nació en 1999 fruto de la ilusión familiar por crear unas instalaciones de calidad en un entorno especial donde compartir nuestra pasión por los caballos. Trabajamos por difundir los beneficios de la conexión entre los animales y las personas de todas las edades, y nos encanta impartir clases en las que los alumnos disfruten aprendiendo, no sólo a montar al mejor nivel, sino a relacionarse con los caballos de forma cuidada y respetuosa.

Ven a visitarnos a nuestro club de hípica en Vilanova y descubre las visitas para colegios que organizamos. Somos una Escuela de Equitación homologada por la Federación Catalana de Hípica que apostamos por la calidad de la enseñanza y el respeto hacia los alumnos y animales a través de un enfoque teórico-práctico y el refuerzo positivo en todos los niveles de la equitación.

Ambiente familiar y profesionalidad en un entorno idílico

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

Taller ‘¿Como viven los caballos?’

En este taller enseñamos donde duermen los caballos, su anatomía y las capas entre otras curiosides. Además, daremos de comer a los caballos para ver qué comen y conocerlos en proximidad.

Taller de cepillado

Una parte muy importante de la relación con los caballos es aprender como realizar su limpieza En esta parte de la jornada, aprenderán a acercarse a los ponis, los diferentes cepillos que hay, cómo se usan y cuándo.

Taller de montar a caballo (volteo) +6años

Durante este taller haremos ejercicios de equilibrio encima del caballo. Con el caballo atado a la cuerda, los niños harán diferentes figuras de equilibrio montados al paso y al trote. *A partir de los 6 años.

Taller de montar a caballo (carro) -6años

Para los más pequeños hacemos una actividad divertida de montar al carro con Duna, nuestra pony experta y muy simpática. Se da un paseo por las instalaciones guiadas por una de nuestras monitoras.

Juegos a caballo (Gincana) – +11 años

Los grupos se dividen por equipos para hacer diferentes pruebas montados y pie a tierra donde se tendrán que coordinar y ayudar entre ellos para ganar. El objetivo de los juegos son resolver diferentes pruebas y ser capaces de guiar a los caballos para hacer lo que les piden.

Paseos

Pequeñas rutas por las instalaciones montados a los ponis/caballos.

HORARIO HABITUAL

Horario Actividad
9.30 – 10.00h Llegada a las instalaciones Al llegar os presentaremos las instalaciones donde los niños podrán dejar las bolsas y los vestuarios. Dividiremos los alumnos en grupos de 10/15 niños/se que irán rotando en los diferentes talleres.
10.00 – 11.00h Taller El grupo 1 / 2 hará el taller de cepillar y el de ¿Cómo viven los caballos?’
El grupo 3/4 hará el taller de volteo o carro (según la edad) y de gincana o paseo (según la edad)
11.00 – 11.30h Almuerzo
11.30h – 12.30h Alternación de los grupos con los talleres
12.30 – 13.00h Puesta en común de todo el grupo. Al final de la visita haremos una valoración de cómo ha ido la actividad y resolveremos cualquier duda o pregunta que puedan tener.

GUÍA DE SERVICIOS

Zona de picnic

Zona de jardín para juegos

Vestuarios y baños

Parking

CONDICIONES

Los grupos tienen que ser de un mínimo de 20 alumnos en una franja de edades de 3 a 14 años. La jornada de actividades se realiza de lunes a viernes de 10 a 13h y después hay posibilidad de quedarse a comer en las instalaciones y disfrutar del parque y la zona de recreo.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

  • "Me parece una hípica ejemplar, he aprendido mucho y sigo aprendiendo"
    Paula D
  • "Habéis logrado que disfrute de este deporte, cosa que hace mucho tiempo que no hacía. Un 10"
    U
  • "Entorn natural preciós, bones instalacions, ambient familiar i un equip humà de primera."
    Susagna C
  • ¡El personal es increíble y sus caballos y ponis los mejores! Ganas immensas de volver
    Holland Durka
  • En esta hípica se disfruta mucho, tanto haciendo amigos como saltando y montando
    Abril
  • Que se disfruta, haces muy buen@s amig@s y hay espacio para toda la familia
    Conxi

CERTIFICACIONES