Escuela de Hípica

Nuestros Valores

Nuestro estilo de enseñanza

La escuela de equitación está diseñada para mantener una práctica deportiva regular siguiendo el proceso formativo oficial de galopes de la RFHE. Dentro de la escuela se trabaja tanto la técnica deportiva (iniciación, salto o doma clásica), como rutas, teoría y manejo. El objetivo es que los alumnos desarrollen sus habilidades y,a su vez, aprendan a relacionarse con los animales de una forma sana, respetuosa y segura.

Respeto a los animales

El respeto y amor por los animales es el pilar básico de nuestra escuela. Saber cómo cuidarles y relacionarse con ellos es imprescindible para poder disfrutar de su compañía y el deporte.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo nos ayuda a que nuestros alumnos mejoren su autoestima y confianza, a la vez que se mantienen motivados por evolucionar en su aprendizaje.

360º de apredizaje

Complementamos las clases prácticas con manejo y teoría, que permiten entender los conceptos desde el inicio de la formación hasta los niveles más avanzados y especializados.

Avanzando hacia un mundo mejor

Desde el Club tratamos de compartir nuestros valores de igualdad e inclusión, por eso tenemos activos una serie de programas sociales:
5 plazas becadas 100% para niños/as en situación de exclusión social
Descuento para familias monoparentales/numerosas
Inclusión de alumnos/as con trastornos del aprendizaje
Visulización de la mujer en el deporte: clínics con amazonas internacionales

Nuestras clases

Iniciación a la equitación

Si quieres aprender a monontar a caballo, nosotros te enseñamos para desarrollar una buena técnica y una correcta relación con el animal y en un ambiente familiar y profesional.

Mini poni

Nuestro Pony Club es para alumnos de 4 y 5 años que quieren disfrutar del contacto de los ponis e iniciarse de una forma divertida.

Iniciación +6

Nuestra escuela de iniciación empieza a partir de los 6 años. Descubre todos los beneficios que os ofrece la hípica.

Iniciación adultos

¿Siempre te han gustado y no te atreves a dar el paso? En nuestra escuela de iniciación nunca es tarde para conocernos.

Nuestras clases

Especialización deportiva

A partir del galope 4 entramos en la especialización deportiva, donde las clases se irán enfocando a perfeccionar la técnica dentro de la disciplina que más te atraiga.

Doma clásica

¿Tienes un buen nivel y quieres seguir evolucionando? En nuestra escuela puedes seguir perfeccionando dentro de la disciplina de doma clásica.

Salto de obstáculos

¿Tienes un buen nivel y quieres seguir evolucionando? En nuestra escuela puedes seguir perfeccionando dentro de la disciplina de salto de obstáculos.

Nuestras clases

Formación reglada

¿Quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la hípica? En nuestro club de hípica en Vilanova te asesoramos y te ayudamos a realizar con éxito tu prueba de acceso al Técnico Deportivo Inicial con nuestra formación ecuestre reglada.

Y si ya has iniciado tus estudios ecuestres puedes realizar con nosotros tus prácticas obligatorias en los cursos de:

  • GUIAMN;
  • TAE
  • Técnico deportivo Inicial y Grado Medio.

Queremos ayudarte a sacar todo el partido a cada etapa de tu formación.

Galopes

Como escuela de equitación homologada puedes examinarte de Galopes y obtener tu acreditación oficial de nivel de equitación. Realizamos convocatorias cada 3 meses y las profesoras te avisaran cuando estés preparado para el siguiente nivel.

Concursos

Concursos sociales y territoriales

Nuestro equipo de competición asiste a concursos sociales y territoriales mensualmente. Está formado por jinetes que montan a caballos de escuela y particulares que compiten con caballo propio.

Realizamos un plan de entrenamiento a medida para conseguir los mejores resultados en base a cada binomio. La constancia y el trabajo en equipo nos permite llevarnos varios premios a casa.

¡Juntos conseguimos grandes logros!

¿Quieres inscribirte en nuestra escuela de hípica?

Puedes usar este formulario para enviarnos un mensaje con cualquier consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

Síguenos en:

Ir al contenido