fbpx

¿POR QUÉ ROSPER?

En Rosper, tu club de hípica en Vilanova, pensamos en que cada caballo es diferente y único, y por tanto tiene unas necesidades de pupilaje específicas. No ofrecemos fórmulas mágicas ni normas estrictras, pero sí un criterio claro basado en el bienestar, el respeto y el trabajo constante.

Nuestro personal se vuelca por atender las necesidades de cada caballo y propietario. Está formado por técnicos deportivos, mozos con amplia experiencia y un servicio de administración muy atento. El equipo está dirigido por Victoria Douma, formada como Técnico deportivo de grado medio, Licenciada en Veterinaria (UAB) y Posgrado en Clínica Equina (UAX). En Club Hípico Rosper, tu club de hípica en Vilanova, realizamos un exhaustivo trabajo de pupilaje para que tu caballo esté sano y relajado, para poder mejorar su condición física, mental y emocional día a día.

Nuestro club de hípica, ubicado cerca de Vilanova, está abierto a diario para que puedas venir a comprobar nuestras tareas de pupilaje y a disfrutar con tu caballo de la tranquilidad y las instalaciones.

SERVICIOS PARA ELLOS

CERCADOS CON REFUGIO

Disponemos de 20 cercados, de diferentes dimensiones, todos con refugio y bebedero automático. Los cercados ofrecen mayor movimiento al caballo y les permite relacionarse más estrechamente con los caballos que tienen a los lados. Ideal si dispones de poco tiempo para montar, si tienes caballos mayores o jóvenes con mayor necesidad de movimiento.
Los cercados de nuestro club de hípica, cerca de Vilanova, nos facilitan las tareas de pupilaje, ya que se limpian semanalmente y, opcionalmente, se puede poner cama de paja o viruta en el refugio.

CUADRA + CERCADO DIURNO

Disponemos de 24 cuadras de 3mx3m con cercado diurno. Todos los caballos que se alojan en cuadra salen a los cercados de 5m x 15m durante el día. Es una buena opción para cualquier caballo, especialmente si trabaja a diario o está en competición y, en cualquier caso, si quieres que tu caballo descanse más protegido del clima.
Todas las cuadras se hacen a diario, disponen de cama de paja (o viruta bajo suplemento) y bebedero automático.

CUADRAS XL CON TERRAZA Y CERCADO DIURNO

Disponemos de 10 cuadras de 3.5m × 3.5m con terraza y salida durante el día al cercado de 5m x 15m. Recomendadas para caballos de gran tamaño, que trabajan a diario o que están en competición. Todos los caballos salen a diario a los cercados individuales para tener más libertad de movimiento y relacionarse con otros caballos.
Las cuadras se limpian a diario y disponen de cama de paja (o de viruta bajo suplemento) y bebedero automático.

ALIMENTACIÓN

Todas las opciones de pupilaje incluyen la alimentación a base de heno repartido en un mínimo de 3 tomas diarias (consultar opciones slow feeders) y suplemento con muesli de cereales para todos los caballos que necesiten mayor aporte de energía.

La alimentación de un caballo, como herbívoro, debe estar basada en el forraje. Para poder compensar el desgaste energético que supone el ejercicio se suplementa la alimentación con pienso a base de muesli de cereales, pero esta no debería superar el 20% de la dieta o un 1% del peso corporal. Nuestro pienso es de buena calidad y apto para caballos que realicen un trabajo medio, pero si necesitan algún pienso especial por las características propias (gestación, caballos mayores, en recuperación, etc.) podemos ayudarte a encontrarlo. Por las características del sistema digestivo del caballo la calidad del forraje es muy importante, la alimentación con paja no se considera adecuada, puesto que es muy leñosa, no se aprovecha la fibra y provoca problemas de cólicos.

SERVICIOS ADICIONALES

SERVICIO DE MONTA 

Si lo deseas podemos montar tu caballo, para que mejore sus capacidades físicas y prepararlo en las diferentes disciplinas. Los caballos los montan Ruth y Vicky, amazonas formadas en Doma Clásica, Salto de obstáculos y Concurso Completo.

SERVICIO DE CUERDA Y TRABAJO PIE A TIERRA 

Estermos encantados de ayudarte si necesitas que tu caballo se mueva o trabaje a la cuerda con rendajes especiales (pessoa, riendas fijas, etc.) para fortalecer su dorso y mejorar el contacto.

SERVICIO VETERINARIO

Al llegar te pediremos el contacto de tu veterinario/a de confianza (o si no tienes propio te puede asistir el nuestro) para poder ponernos en contacto si es necesario y no conseguimos localizarte.

SERVICIO HERRADOR

Al llegar te pediremos el contacto de tu herrador de confianza (o si no tienes propio te puede asistir el nuestro) para poder ponernos en contacto si es necesario y no conseguimos localizarte.

RECUPERACIÓN DE CABALLOS

Si tu caballo sufre una lesión y necesitas unos meses de recuperación podemos ayudarte. Disponemos de diferentes cercados de diferente tamaño y podemos apoyar en el proceso de adaptación progresivo al trabajo.

VISITA FISIOTERAPEUTA

Periódicamente el fisioterapeuta visita a nuestros caballos. Si hace falta una revisión o una sesión para descontracturar, recuperar de una lesión, etc. puedes avisarnos para que le atienda.

VISITA ESPECIALISTA DOMA NATURAL

Periódicamente nos visita la especialista en Doma Natural que nos ayuda si alguno de nuestros caballos tiene algún miedo, problema de comportamiento o, simplemente, si quieres ampliar tus conocimientos en la comunicación animal.

ASESORAMIENTO COMPRA/VENTA

Si te decides a comprar un caballo o necesitas vender el que tienes actualmente podemos asistirte en el proceso. Comprar un caballo o poni es un proceso delicado para esoger el que mejor se adapte al jinete y a la displina que quiera realizar.

VISITA DENTISTA

Periódicamente el dentista viene a atender a nuestros caballos. Su dentadura crece constantemente para compensar el desgaste de la alimentación pero puede desequilibrarse, Es importante revisarla una vez al año para evitar problemas graves.

ASESORAMIENTO ENTRENAMIENTO

Podemos asesorarte en el entrenamiento más aconsejable para tu caballo, según tus objetivos y la edad y capacidad del caballo para que forméis el binomio perfecto.

SERVICIOS PARA TI

Disponemos de 3 guadarneses completos de uso exclusivo para pupilajes . Además de un sistema de taquillas de diferentes tamaños para que puedas guardar todas tus cosas. También tenemos espacios por si prefieres traer tu propio baúl.

Tenemos cuatro pistas de arena sílice de distintas medidas. Una pista redonda de 20m para dar cuerda, otra de iniciación de 20x40m, una pista de doma de 50 x 35m y una pista de salto de 60x50m. Siempre reservamos alguna pista para el uso de los propietarios.

Ofrecemos descuentos especiales a los miembros del club con pupilaje para la realización de clases con nuestro equipo de profesores. Entrenamos jinetes de doma y salto a todos los niveles y realizamos planes específicos de entrenamiento para asistencia a concursos territoriales y nacionales.

Si te gusta ir de ruta tenemos salida directa al camino rural (GR) que va al Parque Natural del Garraf. Puedes acompañarnos cuando vamos de ruta con la escuela o quedar con los otros propietarios. ¡Siempre hay alguien dispuesto a ir al campo!

En una finca con 6 hectáreas de terreno con zonas de viñedos, frutales y la emblemática presencia de nuestro gran pino centenario, podrás disfrutar unas increíbles instalaciones

NUESTRO EQUIPO

VICKY

Dirije el centro y coordina el equipo. Se formó como Veterinaria en la UAB y en Clinica de équidos en la UAX, Madrid a la vez que cursó los estudios de Grado Medio en Hípica.

RUTH

Ruth coordina la Escuela de Equitación desde hace 3 años. Estudió como Técnico de grado medio en Hípica además de una amplia experiencia profesional y ser muy carismática.

IRENE

Irene es monitora de la Escuela de Iniciación y, ademas, se encarga de las rutas, los cumpleaños y los campus. Se formó como Técnico de grado inicial en Hípica y en Doma Natural.

CHARO

Charo lleva 4 años con nosotros. Se encarga de la oficina, el horario, atender la oficina, etc. Es la primera persona que os recibirá para atender vuestras dudas.

ANDRIY

Andriy lleva más de 15 años con nosotros, además de atender las cuadras, es un manitas que arregla todo lo que los caballos son capaces de romper.

MARIA

María es parte de la família, extremadamente cuidadosa se encarga de gestionar los guadarneses, trabajar caballos pie a tierra y revisar que el herraje de todos los caballos esté al día.

MARIIA

Mariia mantiene las instalaciones ordenadas y limpias para que todo el mundo las pueda usar cómodamente.

KARIM

Karim lleva trabajando con nosotros 20 años. Atento y cuidadoso, no sólo se encarga de las cuadras, sino que tiene experiencia dando medicaciones, realizando curas, vendajes, etc.

JEFITA Y MINI JEFITA

Las más pequeñas de la casa se encargan de que no falten zanahorias a todos los caballos.

PABLO

Pablo lleva dos años con nosotros, atiende las cuadras y vigila que todos los caballos se encuentren bien.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

  • "Es una suerte haber dado con este club, habéis conseguido lo que dábamos por perdido"
    Uri
  • Siempre fué como nuestra segunda casa con Holland, hasta el final.
    Holland Durka

CERTIFICIONES

¿QUIERES SOLICITAR UNA VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES?