fbpx

QUIÉNES SOMOS

Rosper nació en 1999 fruto de la ilusión familiar por crear unas instalaciones de calidad en un entorno especial donde compartir nuestra pasión por los caballos. Trabajamos por difundir los beneficios de la conexión entre los animales y las personas de todas las edades, y nos encanta impartir clases en las que los alumnos disfruten aprendiendo. Ven a conocernos a las instalaciones de nuestro club de hípica cerca de Vilanova.

Somos una Escuela de Equitación homologada por la Federación Catalana de Hípica que apostamos por la calidad de la enseñanza y el respeto hacia los alumnos y animales a través de un enfoque teórico-práctico y el refuerzo positivo en todos los niveles de la equitación.

DÓNDE VIVEN NUESTROS CABALLOS

En las instalaciones de nuestro club de hípica en Vilanova disponemos de diferentes sistemas de alojamiento para nuestros caballos, según sus necesidades y características. Disponemos de paddocks amplios con refugio y bebederos automáticos donde los caballos tienen espacio para moverse de día y de noche, en algunos paddocks están con parejas para que puedan interaccionar con los compañeros. También disponemos de cuadras, de 3m x 3m y de 3.50m x 3.50m con cama de paja o viruta, y todos los caballos que se alojan en cuadra salen al los cercados durante el día. El espacio y el movimiento es fundamental para mantenerse en una buenas condiciones físicas.
– 24 cuadras de 3m x 3m
– 10 cuadras de 3.50m x 3.50m con terrraza y cercado diurno
– 20 paddocks de diferentes tamaños con refugio
– 10 paddocks de 3m x 5m con refugio para ponis
– 15 cercados diurnos de 5x15m

NUESTRAS PISTAS

Tenemos cuatro pistas de sílice de distintas medidas para todos los usos que necesites. Una pista redonda de 20m para dar cuerda, otra de iniciación de 20mx40m, una pista de doma de 50m x 35m y una pista de salto de 60x50m. Las pistas de doma y salto están interconectadas y hay bancos para espectadores. Siempre hay una gran disponibilidad de pistas para propietarios.

– Pista circular de 20m
– Pista de iniciación de 20x40m
– Pista de doma de 35x 50m
– Pista de salto de 60x50m

GUADARNESES Y ZONAS DE PREPARACIÓN

Disponemos de 2 guadarneses para caballos y ponis de escuela y 3 guadarneses para caballos privados. Los guadarneses disponen de espacio para taquillas y baúles, monturas y bridas. Próximo a la zona de guadarnés hay tanto vallas como anillas donde poder atar los caballos para cepillarlos y prepararlos de forma cómoda.

EL ENTORNO DE NUESTRAS INSTALACIONES

Las instalaciones de nuestro club de hípica de Vilanova están enfocadas a poder disfrutar al máximo del entorno donde nos encontramos. Una sala polivalente con diferentes áreas dispuestas como aula, salón con sofás y chimenea, área de juegos infantiles, comedor y cocina con nevera, horno y microondas, tiene un gran ventanal que la integra con la terraza y el jardín exterior.
Los vestuarios son amplios y nos preocupamos porqué se mantengan limpios. Dispone de 3 aseos, vestuario, ducha y cambiador para bebés.
Además en el exterior disponemos de la zona de terraza y jardín con vistas al mar donde poder tomarse un café y relajarse, una zona infantil con columpios y mesa de picnic con vistas a las pistas y al mar y una zona privada de barbacoa con mesas de picnic y zona infantil que puedes reservar para celebraciones privadas.

NUESTRO EQUIPO

VICKY

Dirije el centro y coordina el equipo. Se formó como Veterinaria en la UAB y en Clinica de équidos en la UAX, Madrid a la vez que cursó los estudios de Grado Medio en Hípica.

RUTH

Ruth coordina la Escuela de Equitación desde hace 3 años. Estudió como Técnico de grado medio en Hípica además de una amplia experiencia profesional y ser muy carismática.

IRENE

Irene es monitora de la Escuela de Iniciación y, ademas, se encarga de las rutas, los cumpleaños y los campus. Se formó como Técnico de grado inicial en Hípica y en Doma Natural.

CHARO

Charo lleva 4 años con nosotros. Se encarga de la oficina, el horario, atender la oficina, etc. Es la primera persona que os recibirá para atender vuestras dudas.

ANDRIY

Andriy lleva más de 15 años con nosotros, además de atender las cuadras, es un manitas que arregla todo lo que los caballos son capaces de romper.

MARIA

María es parte de la família, extremadamente cuidadosa se encarga de gestionar los guadarneses, trabajar caballos pie a tierra y revisar que el herraje de todos los caballos esté al día.

MARIIA

Mariia mantiene las instalaciones ordenadas y limpias para que todo el mundo las pueda usar cómodamente.

KARIM

Karim lleva trabajando con nosotros 20 años. Atento y cuidadoso, no sólo se encarga de las cuadras, sino que tiene experiencia dando medicaciones, realizando curas, vendajes, etc.

JEFITA Y MINI JEFITA

Las más pequeñas de la casa se encargan de que no falten zanahorias a todos los caballos.

PABLO

Pablo lleva dos años con nosotros, atiende las cuadras y vigila que todos los caballos se encuentren bien.

NUESTROS ALUMNOS

Juntos compartimos la pasión por la equitación a diferentes niveles. Ser socio del Rosper es mucho más que venir a montar a caballo, es formar parte de nuestra família.

SERVICIOS ROSPER

5 guadarneses para taquillas, baúles, monturas y bridas

4 duchas para caballos

Sala polivante con cocina

Vesturios con 3 aseos, vestuario, taquillas, ducha y cambiador para bebés

Terraza y jardín con vistas al mar

Área infantil con zona de pic-nic

Area de Barbacoa, con zona pic-nick y área infantil

ALOJAMIENTO VACACIONAL

Alojamiento vacacional con terraza con vistas al mar y piscina

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

  • "Me parece una hípica ejemplar, he aprendido mucho y sigo aprendiendo"
    Paula D
  • "Habéis logrado que disfrute de este deporte, cosa que hace mucho tiempo que no hacía. Un 10"
    U
  • "Entorn natural preciós, bones instalacions, ambient familiar i un equip humà de primera."
    Susagna C
  • ¡El personal es increíble y sus caballos y ponis los mejores! Ganas immensas de volver
    Holland Durka
  • En esta hípica se disfruta mucho, tanto haciendo amigos como saltando y montando
    Abril
  • Que se disfruta, haces muy buen@s amig@s y hay espacio para toda la familia
    Conxi

CERTIFICACIONES

CONTACTO