Éxito de participación en la primera fecha de la Liga de Barcelona de Salt de obstáculos

La hípica fuera de las revistas del corazón
30/09/2022

Más de 150 participantes y 195 salidas se reúnen a las instalaciones del Club Hípico Rosper

El pasado domingo 23 de octubre se dio inicio a la Liga de Barcelona de Salt 22/23. La primera fecha de esta competición se llevó a cabo en el Club Hípico Rosper de Vilanova i la Geltrú, donde se reunieron más de 150 participantes con 100 caballos y ponis, El concurso contó con unas 200 personas adicionales como acompañantes y público que se desplazaron hasta las instalaciones en Vilanova i la Geltrú desde diferentes centros de la provincia de Barcelona.

La jornada, que contaba con pruebas desde 0.20m a 1.10m con diferenciación de categoría de ponis y caballos, se llevó a cabo sin incidencias y con un ambiente muy agradable donde todo el mundo pudo disfrutar de una jornada de salto de obstáculos y donde se dieron premios a todos los participantes más allá de su clasificación.

Esta Liga, creada ahora hace unos 10 años por un conjunto de Clubes hípicos de la provincia de Barcelona, tiene el objetivo de acercar la competición a niños y adultos que se inician en las escuelas hípicas con una mirada respetuosa hacia el alumno, fomentando el compañerismo y la buena relación entre alumnas y centros.

Hay que remarcar el buen momento que vive el deporte hípico con un incremento de los alumnos que se inician en este deporte los últimos años, buscando una actividad al aire libre y una conexión muy especial con los animales. En cuanto a la franja de edades de los participantes, podemos destacar que de las 195 salidas que se dieron el domingo, 95 se realizaron a las pruebas más pequeñas de 0.20m y 0.40m donde los participantes tienen unas edades entre 4 y 10 años y empiezan su iniciación a la competición. Este buen momento del deporte ayuda a paliar la incertidumbre de la situación derivada de la subida de precios de la alimentación de los animales y la energía, que hace en muchos casos inviable el mantenimiento de instalaciones hípicas.

Desde el Club Hípico Rosper queremos agradecer el apoyo que el Ayuntamiento de Vilanova mujer en la realización de estas competiciones y en nuestra escuela de equitación año detrás año. Dar las gracias a nuestro sponsor El Magatzem del Cavall de Cubelles que dio premios por las diferentes pruebas y categorías, al servicio de restauración realizado por la empresa ‘Creps and Events’ y de fotografía de la profesional Carolina Santiago. Por último, gracias a nuestra agencia de marketing digital Jungle Communications por su respaldo en la promoción y difusión del concurso.

Las próximas fechas serán al Club Hipic Las Vallas de Viladecans, Club Hípico Auriga de Vilanova i la Geltrú, Club Hípico Poni Club de Santo Just, Club Hípico Solo Solito de Santo Just, Centro de equitación Can Tramp en Cardedeu y por la fecha de la final de la Liga, previsto por el mayo 2023, nos reencontraremos nuevamente a las instalaciones del Club Hípico Rosper Vilanova.

Abrir chat
Hola! 😊
¿En qué podemos ayudarte?