centro hipico rosper
 
ACTIVIDADES

Estamos adscritos a la Federación Catalana de Hípica y a la Real Federación Española de Hípica, y nuestro profesorado está compuesto por técnicos deportivos de equitación y guías ecuestres titulados por la Federación Catalana de Hípica.

Nos preocupamos porque nuestros alumnos desarrollen al máximo su sensibilidad con el animal y sus conocimientos del mundo ecuestre. Con ese objetivo, renovamos los programas de enseñanza y cuidamos la calidad de los caballos y de las instalaciones.

Las clases y demás actividades se realizan de martes a domingo y están suscritas a la siguiente normativa:

  • Es obligatorio el uso del casco. En caso de no tener uno propio, el centro se lo proporcionará.
  • Es obligatorio tener en vigor la tarjeta federativa, que será posible tramitarla en el mismo centro o a través de la federación. Existe la posibilidad de licencias diarias para la actividad eventual.
  • Se recomienda ropa de montar (pantalones y botas o botines con polainas) o ropa cómoda (chándal y zapatillas deportivas).

Por favor, pónganse en contacto con nosotros para pedir más información sobre las diferentes actividades, horarios y precios.

  • Clases, bonos, escuela
  • Otras actividades
  • Equinoterapia

CLASES, BONOS Y ESCUELA

Las clases, individuales o en grupos reducidos de un nivel homogéneo, tienen una duración de una hora, en la que se incluyen 45 minutos de monta y quince para la preparación del caballo. Una vez el alumno adquiere manejo suficiente, se recomienda venir antes y así disfrutar de la hora de clase montada en su totalidad.

Pedimos puntualidad y asistencia a las clases para el buen funcionamiento de las mismas. En caso de que el alumno llegue tarde y su clase haya dado comienzo, podrá pedir permiso a su profesor e incorporarse a la misma, pero ésta finalizará a la hora pactada y no podrá recuperarse el tiempo perdido por el retraso. En caso de que el alumno no avise de su ausencia a una clase con 24 horas de antelación, la perderá y no se devolverá el importe.

Se recomienda que padres y/o acompañantes no estén presentes durante la clase (o por lo menos visibles para su hijo/a) para evitar la distracción del alumno.

Clases sueltas
Permiten una toma de contacto con el animal o disfrutar de la actividad de una forma esporádica.

Bonos de diferente nivel y disciplinas
Están destinados a aquellos que les gusta practicar la equitación de forma regular.
Para los asiduos a las clases, se pacta un horario semanal fijo y no se perderán en el caso de que el tiempo no lo permita realizarlas. Los bonos tienen una validez de tres meses.
En caso de que el alumno esté interesado en presentarse a los exámenes de galopes, las clases teóricas deberán abonarse aparte.

Escuela
Está organizada para niños de entre 3 y 16 años como actividad extraescolar.
La inscripción es en el mes de septiembre y el horario quedará pactado en octubre con el inicio de las clases. En caso de inclemencias del tiempo, se mantendrá el horario y se impartirán clases teóricas para la preparación de los exámenes de galopes.
En diciembre, los alumnos preparan el Festival de Navidad, y en junio, el Festival de Fin de Curso, donde realizan una exhibición y así los padres pueden ver cómo progresan. En junio también se celebran los exámenes de galopes.
En la escuela quedan incluidas las clases de preparación para concursos.

OTRAS ACTIVIDADES

Paseos con ponis
Rutas por el interior del centro destinadas a niños entre 3 y 10 años. Los niños van acompañados por un monitor o por los padres.

Rutas y excursiones
Hay diferentes rutas de 1, 2 ó 3 horas. La duración y dificultad de las rutas se determinarán según la voluntad y el nivel de los participantes.

Volteo
Esta disciplina hípica se centra en mejorar el equilibrio y la sensibilidad del jinete, y está destinada tanto a alumnos de iniciación como a alumnos de mayor experiencia.

Cursos intensivos (salto, doma, TREC, trabajo a la cuerda, etc.)
Son jornadas en las que se establece un programa de trabajo en una disciplina determinada con profesores especializados.
Las fechas, el programa y el importe se anuncian con un mes de antelación para la matriculación de los interesados.

Exámenes federativos de niveles de galopes
Exámenes para obtener los niveles de equitación de la Federación Catalana de Hípica.
Se realizan de forma periódica y están abiertos a todos aquellos jinetes interesados.
Para más información sobre niveles de galopes y requerimientos, recomendamos visitar la página de la Federación Catalana de Hípica.

Campamentos semanales de verano y Semana Santa
Actividades para niños entre 5 y 16 años que incluyen: equitación (según niveles: iniciación, medio y avanzado), volteo, enganche, juegos, piscina, etc.
Horario de 9 a 18 h en julio (posibilidad de 9 a 13 h o de 9 a 15 h con comida) y de 9 a 13 h en agosto y Semana Santa. Múltiples opciones y soluciones para cada caso. Consultar precios.

Visitas escolares
Para organizar una jornada diferente y al aire libre disfrutando de los caballos, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Fiestas de cumpleaños
Organizamos fiestas de cumpleaños para niños de cualquier edad, incluyendo paseos con ponis/caballos, merienda y juegos. Horario variable y precio según número de asistentes.

Concursos
Los concursos permiten que el centro se mantenga a un buen nivel competitivo. Realizamos al menos dos concursos por disciplina al año, según los diferentes niveles. Las fechas se anuncian con antelación para aquellos que deseen inscribirse.

Preparación y asistencia en concursos
Preparamos y asistimos a nuestros alumnos en los concursos en los que participen tanto en el centro como en otras instalaciones.

Clases teóricas
Clases teóricas de preparación a los exámenes de galopes.

EQUINOTERAPIA E HIPOTERAPIA

Actividades destinadas a personas con problemas físicos o psicológicos que se realiza con personal y animales especializados.

Para facilitar la práctica de la equitación a todo el mundo, las instalaciones se realizaron sin barreras arquitectónicas, lo que permite el acceso a toda la finca a personas que tengan dificultades en el desplazamiento.

Los beneficios de esta actividad se dirigen principalmente a la mejora del equilibrio, el autocontrol y la autoestima (este punto mejora mucho con el simple cambio de perspectiva). Se realizan ejercicios determinados según cada caso y se marcan objetivos a conseguir con cada participante.

clases de equitacion en barcelona
Copyright© 2010 Club Hípico Rosper
inicio | instalaciones | pupilaje | actividades | eventos | localización | caballos en venta | noticias | Proteccion datos